El número dos del director operativo de la policía, Ángel Fuentes Gago, voló a Ginebra para buscar cuentas del excalcalde de Barcelona, Xavier Trias, según adelanta el diario Público. Lo hizo tres días después de que Anticorrupción les dijera que archivaba el caso para no tener pruebas contra Trias, ni indicios que tuviera dinero al banco UBS, en Suiza.

El diario citado subraya que este viaje no solo sería ilegal, sino que podría ser un delito de malversación de fondos públicos y pone encima de la mesa que Fuentes Gago habría dispuesto de un avión privado de la policía española para poder volver de Suiza.

Una de las incógnitas es saber quién encargó el viaje de Fuentes Gago a Suiza, aunque desde el mencionado diario, apuntan a que se trataría del comisario Eugenio Pino, ya que este podía autorizar la utilización de fondos reservados para operaciones de la brigada política y utilizar un avión policial privado.

De hecho, esta no sería la primera vez que Fuentes Gago hace "trabajos" para Pino, ya que él mismo fue el encargado de hacer un informe sobre el patrimonio del excomisario José Manuel Villarejo, uno de los otros nombres protagonistas de la operación Catalunya.