El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha arremetido este martes en la comisión de investigación sobre la Operación a Catalunya contra el PP y ha pedido la dimisión del exministro Jorge Fernández Díaz. Trias ha asegurado estar "ofendido" por las acciones llevadas a cabo contra su persona pero ha asegurado que perdonaría al exministro siempre que este le pidiera perdón.

"Su manera de hacer es a base de explicar mentiras, de revolcarse en la porquería, y esta manera de hacer política me da asco". Así de contundente ha sido el exalcalde de Barcelona, que ha asegurado que la Operación Catalunya era una "operación orquestada puesta en marcha desde las instituciones del Estado" contra los enemigos políticos.

Como víctima de esta operación del Estado, Trias ha asegurado estar muy "dolido" ya que, según ha explicado, había mantenido una relación de amistad tanto con el exministro como con el propio presidente del Estado, Mariano Rajoy. "Se tendría que expulsar a Fernández Díaz del Congreso porque es una vergüenza que siga siendo diputado", ha afirmado.

Según ha asegurado, hay pruebas fehacientes de la implicación del exministro en la Operación Catalunya. Entre estas, Trias ha citado la filtración de la conversación entre Fernández Díaz y el exjefe de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, donde reconocían que tenían en disposición información del exalcalde que acabaría con su carrera política.

"Mis creencias me obligarían a perdonarlo"

El exalcalde ha considerado que la actuación del Estado evidencia la "falta de ética política" y ha asegurado que lo único que quiere ahora es que se limpie su nombre y que se aclaren las afirmaciones hechas sobre él. "El señor Fernández Díaz sólo me tiene que pedir perdón, mis creencias me obligarían a perdonarlo", ha asegurado Trias.

Y ha añadido: "Digan de una vez que se han equivocado"