El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha tildado hoy de "vergüenza" que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, continúe sentado en la bancada del Gobierno en el Congreso, en relación con su anunciada querella criminal y de la antigua CDC contra el ministro y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso.

En una atención a los medios, ha explicado que hoy presentará la anunciada querella porque consideran que pudieron cometer delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos, después de la grabación de las conversaciones en las cuales Jorge Fernández y De Alfonso hablaban de investigar a políticos independentistas.

Trias ha insistido en que no admitirá esta situación, "muy grave desde el punto de vista democrático", y que combatir la corrupción exige que el ministro no se pueda sentar en la bancada del Gobierno estatal, y ha afirmado que "hay calumnias y falsedades en estas informaciones".

Muy grave

También ha dicho que esta situación "ha puesto en evidencia que hay personas profundamente deshonestas", por lo que espera que estos hechos no queden impunes y que esta situación acabe con una sentencia judicial.

Asimismo, ha reiterado que está sorprendido por la actitud del Gobierno del PP, y ha recordado que en el debate de investidura de esta semana se ha hablado de regeneración política y de acabar con la corrupción: "No tiene sentido que Jorge Fernández Díaz esté en la bancada del Gobierno".

Además, aseguró que hará todo lo posible para defender su prestigio personal y actuará contra "aquellas personas que realizan prácticas políticas absolutamente impresentables y antidemocráticas".