Xavier Trias se recupera de un cateterismo coronario en el Hospital de la Vall d'Hebron. Según ha informado CiU en un comunicado, el presidente del Grupo Municipal nacionalista confía en reincorporarse a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona en los próximos días.

Mientras tanto, los concejales y concejalas del Grupo de CiU lo suplirán en los compromisos institucionales y de ciudad que tenía establecidos en su agenda. El portavoz del Grupo, Joaquim Forn, la portavoz adjunta, Sònia Recasens, y el resto de concejales y concejalas del Grupo de CiU asumirán sus compromisos hasta la recuperación.

Trias se encontró mal la madrugada del sábado al domingo. Sintió una indisposición y malestar a la altura del pecho por lo que lo trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital de la Vall d'Hebron. Después de la exploración, los médicos del hospital le diagnosticaron una angina de pecho, y por la mañana del domingo le practicaron un cateterismo coronario para extraerle un coágulo de sangre e implantarle un 'stent' (dispositivo en forma de muelle que ayuda a corregir a un estrechamiento de las arterias o venas coronarias), según indica el mismo comunicado.

Xavier Trias se mantiene ingresado y en observación a la Unidad Coronaria del Hospital de la Vall d'Hebron, esperando la decisión de los médicos para poder volver a casa y seguir la pauta de recuperación que le permita reincorporarse a sus responsabilidades en los próximos días.

La llamada de Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado Trias para conocer su estado y le ha deseado una buena recuperación vía Twitter.