La Estació de França de Barcelona quedará sin servicio este viernes, entre las 9.25 y las 11.45 de la mañana, por la visita de Felipe VI a la capital catalana.

Según ha informado Rodalies Catalunya en un comunicado, los Mossos d'Esquadra han hecho esta petición a la empresa ferroviaria, que ha reprogramado el servicio.

Con respecto a la R2 Sur, se ofrecerán dos trenes por hora y sentido en toda la línea con inicio y final en Montcada i Reixac. Los servicios regionales R13, R14, R15, R16 y R17 iniciarán o finalizarán sus recorridos en la Estació de Sants y los usuarios pueden continuar hasta passeig de Gràcia en los trenes del R2 Sud y el R2 Nord.

Renfe comunicará esta alteración a sus usuarios a través de sus canales de comunicación y del servicio de atención al cliente.

A las 10 de la mañana está convocada una cadena humana de la ANC, Òmnium y los partidos independentistas contra la monarquía española y está previsto que vaya desde la Estació de França hasta el monumento a Colón, al final de la Rambla.