"La independencia judicial no existe en España". Con estas palabras, el eurodiputado Ramon Tremosa ha denunciado en el plenario del Parlamento Europeo sobre 'democracia y derechos fundamentales', los juicios políticos que están sufriendo diferentes personalidades políticas en estos últimos días y ha recordado que, por ejemplo, el Tribunal Constitucional está liderado por un exmiembro del Partido Popular.

Y no sólo eso, Tremosa ha aprovechado para hacer saber a toda la UE que "bajo el gobierno del PP, se han cerrado diarios" y que "partidos políticos han estado proscritos", así como que el expresident de la Generalitat Artur Mas "está afrontando ahora un juicio político" y, también, que ayer tarde, la justicia española pidió ocho años de prisión para el concejal de Vic Joan Coma, "sólo por pronunciar un discurso a favor de la independencia en su ciudad".

Es por eso que el eurodiputado ha pedido que la UE "esté dispuesta a luchar por los derechos humanos también en Europa occidental" y ha puesto sobre la mesa su deseo de que "el mecanismo quede establecido" y "que la UE reaccione para defender la democracia en todas partes".