El eurodiputado independiente por el PDeCAT, Ramon Tremosa, ha presentado una denuncia a la Comisión Europea por el caos que se ha registrado los últimos días en el aeropuerto del Prat. La noticia la ha hecho pública a través de su perfil de Twitter donde ha asegurado que estos disturbios incumplen la ley europea y ha insinuado que podrían ser "deliberados".

Las dos imágenes que acompañan el tuit son una fotografía del documento con el que ha presentado la denuncia, y otra donde se ve una ley que dice: "Los estados tienen que disponer de personal y medios adecuados para ejercer el control de las fronteras exteriores". Esta segunda imagen es la que utiliza para argumentar que el caos del Prat incumple la ley.

Esta manifestación de Tremosa, se suma al gran número de quejas y explicaciones que están pidiendo los partidos para solucionarlo todo y devolver la normalidad al aeropuerto. ERC ha cambiado la pregunta que dirigirá este miércoles al presidente del gobierno español durante la sesión de control de la cámara para preguntar por el Prat, mientras que el PDeCAT ha pedido las comparecencias urgentes de los ministros de Interior y de Fomento. Por su parte, el Grupo Socialista ha registrado una batería de preguntas sobre esta misma cuestión.