El eurodiputado del PDECat, Ramon Tremosa, deja en manos del partido la decisión de integrarse en la Alianza Libre Europea (ALE), el grupo parlamentario de ERC en Bruselas, y dejar atrás por lo tanto la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). Tremosa, que es independiente, confía en que la antigua CDC "lo debata pronto" y que la cuestión se decida "por voto".

Desde que Ciudadanos ingresó en el grupo de los liberales europeos, se han dado capítulos de cierta tensión. Sin embargo, aunque Tremosa ha marcado distancia siempre con los eurodiputados de C's, asegura que, en el día a día, compartir grupo no afecta a su actividad parlamentaria: "Me confían informes de mucha responsabilidad y estoy contento".

El eurodiputado ha defendido la trayectoria de la antigua CDC con los liberales europeos pero también ha reconocido que la relación entre Esquerra y el PDECat es buena en las instituciones catalanas y españolas, como también lo es la relación del mismo Tremosa con los eurodiputados de Esquerra. En este punto, Tremosa ha recordado que en el Parlamento Europeo no hay disciplina de voto.

Tremosa considera que la integración en ALE es una decisión que debe tomar PDECat. "Esperamos que pronto se debata al respecto" en el próximo Congreso.