Según ha informado El Mundo, varias personas han increpado y lanzado huevos a Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau, Fàtima Hamed Hossai y Mónica García en las puertas del teatro Olympia de Valencia, donde a estas horas se este celebrando un acto político que lleva como título 'Otras políticas'.

Mientras la vicepresidenta segunda del Gobierno, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, la alcaldesa de Barcelona y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta se dirigían al teatro Olympia, un grupo procedente de una concentración de transportistas, situada a poca distancia, ha roto el cordón policial y se ha podido acercar a las dirigentes políticas. Ha sido en este momento cuando les han tirado huevos e increpado.

Los transportistas han proclamado consignas como "no Faltan chóferes, sobran sinvergüenzas" mientras increpaban las políticas, que también se han encontrado con un grupo de interinos que reclamaban "Fijeza ya".

'Otras políticas', el acto organizado por Mónica Oltra

El acto, impulsado por Oltra, es visto como el posible inicio de una futura candidatura electoral amplia, pero, según sus protagonistas, no es nada más que un encuentro "con mujeres que son amigas" para acercar la política a la sociedad, y no para hablar de partidos o elecciones.

El céntrico teatro Olympia de Valencia acoge este sábado a las 11 de la mañana el encuentro, que conducirá a la periodista Carolina Ferre, que tiene preparadas muchas preguntas para todas, aunque lo que quiere sobre todo es que prueben su capacidad para hacer políticas diferentes.

Yolanda Díaz defendía estos días que se trata de "un acto más" de los que frecuenta "con mujeres que son amigas", e insistía en que el nexo de las políticas que protagonizarán este acto es que son "mujeres que están cambiando la vida de la gente".

Mónica Oltra, por su parte, aseguraba que el encuentro no tiene "más pretensiones" que detenerse "serenamente a hablar" ia escucharse a las intervinientes. "Más que una cumbre, es una conversación tranquila, serena, de ideas entre seis mujeres que nos hemos sentado a conversar, sin más pretensiones más allá de escucharnos", dijo.

Para la alcaldesa de Barcelona, este acto "no es la presentación de ninguna plataforma", aunque defiende el liderazgo de Yolanda Díaz porque, según él, es lo que se necesita en un espacio político "destinado a crecer y ser más amplio" y porque representa la diversidad que "suma y no resta".

En este encuentro no participarán otros dirigentes de Podemos, como la secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la suya "número dos" y ministra de Igualdad, Irene Montero, cuestión a la cual desde Podem no dan importancia.