El productor audiovisual Tatxo Benet ha revelado una trampa en la investidura del presidente español, Pedro Sánchez, utilizando la JEC. "Si realmente pensaran que la intención última de la JEC era impedir la investidura de Pedro Sánchez, entonces la primera decisión del nuevo gobierno de coalición español tendría que ser tomar medidas extraordinarias contra esta JEC presuntamente golpista", ha indicado.

"Y cuando digo medidas extraordinarias me refiero a su destitución y a iniciar un proceso, como mínimo, por prevaricación. ¿Como un gobierno podría convivir con una JEC que quiere destituirlo? Inimaginable", ha añadido.

Pero a su entender es evidente que eso no pasará. "Pero no harán nada, porque el argumento de que la JEC quería impedir la investidura es pura retórica, un argumento político utilizado justamente para permitir la investidura", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat