A tres días para la celebración de la Diada, prácticamente todos los tramos de la gran manifestación están casi llenos o con ocupación alta. En total, hay 350.000 inscritos, que, bajo el lema "Fem la República Catalana", llenarán la Diagonal, desde el Palau Reial hasta la plaza de les Glòries.

¿Cómo se organizará?

Como en ediciones anteriores, la ANC ha puesto en marcha un procedimiento de inscripción a través de internet y un mapa que permite comprobar cómo se van llenando los tramos de la manifestación. Como es de esperar, a medida que se acerca el día de la manifestación, aumentan las inscripciones.

Con respecto al estado actual de los 37 tramos en que se dividirá la manifestación no hay ninguno con baja cupación. A fin de apuntarse a  la manifestación de este año, la entidad ha habilitado una web especial.

¿Qué se hará?

Este año, la intención de la ANC es crear una onda sonora a lo largo de la Diagonal de Barcelona para que la voz de los catalanes sea la protagonista principal de la manifestación. Por ello, desde la entidad se invita a todo el mundo a participar en la concentración con cualquier pancarta y con la reivindicación que prefiera.

Como también es tradicional, la manifestación empezará a las 17.14, aunque se recomienda estar en su tramo en torno a las 16. El inicio se ha situado en el tramo número 37, en la plaza de les Glòries, e irá avanzando hacia el Palau Reial. A fin de que salga bien, la organización ha pedido que en los momentos previos al inicio todo el mundo esté en silencio, con el fin de oír el comienzo de la ola.