Podemos ha cancelado la ruta del Tramabús, el autobús que denuncia a los que considera responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos, por "problemas técnicos" del vehículo. "Lamentablemente nos vemos obligados a comunicaros que la ruta del Tramabús prevista para hoy se tiene que cancelar por el momento debido a problemas técnicos del vehículo", ha explicado el partido liderado por Pablo Iglesias.

Tras el estreno de ayer, el autobús tenía previsto iniciar esta mañana una segunda jornada de ruta por la capital española desde el parque del Oeste, protagonizada por los podemitas Rafa Mayoral, Julio Rodríguez, Gloria Elizo y Juan Antonio Delgado. El problema técnico tendría relación con el embrague del vehículo y, según apunta Podemos, ya se habría solventado.

Qué es el Tramabús

Podemos puso en marcha ayer un autobús, llamado Tramabús, con el cual quiere denunciar a aquellos que considera responsables de la corrupción en España. Ayer, varios dirigentes de la formación -entre ellos Pablo Iglesias e Irene Montero- circularon por las calles de Madrid a bordo del llamado Tramabús.

En el autobús se estamparon caras de políticos como Felipe González, José María Aznar y Esperanza Aguirre y también otros responsables del poder económico como Miguel Blesa y Gerardo Díaz-Ferrán. Según ha asegurado la formación, se quiere transmitir el mensaje de "desenmascarar la trama" y la idea es hacerlo con un recorrido por las zonas de Madrid que permiten entender cómo funcionan "las relaciones de poder en España".

El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que la ruta seguiría por distintos lugares de España, problema que se ha solucionado esta misma mañana.