Unos 300 trabajadores del Hospital General de Catalunya (HGC) se han manifestado hoy en las puertas del centro contra el conseller de Salud, Antoni Comín, para denunciar que no ha hecho ninguna oferta de compra del hospital y exigirle que "no diga más mentiras" ni provoque "titulares sensacionalistas".

Los trabajadores han exhibido una pancarta con el lema: "Comín ya basta. No hay oferta. El hospital no está en venta" y han repartido un manifiesto en el cual piden al conseller que deje de hacer "intoxicaciones mediáticas, titulares sensacionalistas, insultos y amenazas". "Basta de mentiras, de desestabilizarnos, de asustar a trabajadores, pacientes públicos y privados y aseguradoras," añaden el manifiesto difundido por los trabajadores, que piden al conseller que los deje "trabajar en paz".

Los trabajadores han mantenido que la empresa propietaria del hospital, QuirónSalud, no ha recibido ninguna oferta formal de compra por parte de la Generalitat, aunque el conseller ha defendido varias veces que sí que han mantenido conversas e incluso anunció que pagarían entre 50 y 55 millones de euros. "Señor Comín, basta. Exigimos de Usted y de su Departamento diálogo y negociación, posturas abiertas y voluntad de llegar a acuerdos y la discreción que se precisa en procesos de estas características", han pedido los trabajadores.

"Exigimos respeto para los pacientes públicos y privados, para los trabajadores, para nuestros proveedores, para las compañías aseguradoras, para los estudiantes y para todos los puestos de trabajo directos e indirectos que desde aquí se generan", añade el manifiesto. Los trabajadores también exigen "el cumplimiento de un concurso público en vigor hasta el año 2021" y "un marco estable y no romper de forma unilateral un concurso que hace pensar que nuestra seguridad jurídica está más próxima a la de países como Venezuela que en la que siempre ha vivido la sanidad en Catalunya".