El flamante presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho este sábado su primera visita institucional y ha escogido Sant Vicenç del Horts (Baix Llobregat), el pueblo de Oriol Junqueras. "Es un inmenso orgullo estrenarme en Sant Vicenç dels Horts. Es una visita oportuna y obligada", ha escrito Torrent en el libro de honor del consistorio.
"Porque hoy nos falta un vicentino ilustre y necesario: el vicepresidente Oriol Junqueras está en la cárcel por haber dado voz a los catalanes y eso no lo podemos olvidar ni normalizar", ha continuado el presidente del Parlament, acompañado de la alcaldesa, Maite Aymerich (ERC), y del resto de miembros del Ayuntamiento.
"Me comprometo a defender el derecho político fundamental de todos los diputados del Parlament y el de todos los ciudadanos por extensión", ha concluido en su escrito Torrent, que seguidamente ha hecho una visita por la población y ha inaugurado la 1ª Muestra Internacional de Pastelería.
Torrent también ha aprovechado la visita para encontrarse con la mujer y los hijos de Oriol Junqueras. En un mensaje en su cuenta de Twitter, ha asegurado que la familia del vicepresidente está "fuerte y esperanzada de que muy pronto se hará justicia y podrán tenerlo con ellos".
També he pogut parlar amb la Neus, el Lluc i la Joana, la dona i els fills d'en @junqueras. Estan forts i esperançats que ben aviat es farà justícia i podran tornar a tenir l'Oriol amb ells. pic.twitter.com/DXS21PKjXM
— Roger Torrent (@rogertorrent) 20 de enero de 2018