El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido por carta al conseller de Interior, Miquel Buch, que investigue el "posible trato inadecuado" de los Mossos d'Esquadra contra dos diputadas de la CUP, Natàlia Sánchez y Maria Sirvent, durante una acción contra el autobús de HazteOír.

Torrent, que envía la carta de forma consensuada con la Mesa, muestra su "preocupación" y pide que, en caso de haber una acción improcedente contra ellas, emprenda "las medidas que corresponda para evitar que se repita". El presidente de la cámara, no obstante, se muestra "convencido" que la "voluntad del departamento de Interior preservar en todo momento el debido respeto institucional que merecen los diputados y diputadas del Parlamen".

El máximo responsable del Parlament ha enviado esta carta a Buch después de que las dos diputadas anunciaran una solicitud de amparo por lo que consideraban una vulneración de derechos. Sánchez y Sirvent participaron el lunes pasado en una protesta contra el autobús de la asociación ultracatólica HazteOír, con mensajes contra el feminismo. En un vídeo difundido por el partido, se puede ver como los agentes sacan a las diputadas de delante del autobús de manera forzosa.