El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado este jueves una reunión ampliada de la Mesa con representantes de todas las formaciones para abordar el pleno de investidura. Así han informado de ello fuentes parlamentarias al acabar la reunión de la Mesa del Parlament de este martes. Lo ha comunicado el mismo Torrent. Entre otras cosas, se decidirá la fecha de la sesión de investidura.

​La Mesa, reunida de forma ordinaria este martes, no ha abordado ni el formato del debate de investidura -presencial o telemático-, así como tampoco la fecha en que tendrá lugar el debate de investidura. A pesar de esto, todo apunta a que será a principios de la semana que viene. El límite es el miércoles 31 de enero.

Sí se ha abordado la delegación de voto de los diputados en Bruselas, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto, más allá de dejarlo "encima de la mesa" para estudiarlo "con más profundidad". Para admitir las peticions a trámite debería convocarse una Mesa extraordinaria antes del debate de investidura.

Este mismo martes se ha conocido la retirada de la petición de voto delegado de Carles Puigdemont.