El presidente del Parlament, Roger Torrent, pagará de su bolsillo el viaje de este miércoles a Bruselas para reunirse con el candidato a presidir a la Generalitat, Carles Puigdemont, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Torrent se reunirá por la mañana con el líder de JxCat, junto con los cuatro consellers que están con ellos en la capital belga, y que mantienen el acta de diputados: Lluís Puig y Clara Ponsatí (JxCat) y Meritxell Serret y Toni Comín (ERC).

La respuesta de la cámara llega después de que este martes la oposición haya criticado el desplazamiento de Torrent.

El portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, ha dicho que el viaje lo tiene que pagar él mismo o bien con dinero de ERC, y la dirigente de Catalunya Comú-Podem Elisenda Alamany ha apuntado que estos desplazamientos no se pueden convertir en una dinámica habitual en la legislatura: "No benefician a un Govern que se pueda hacer desde Catalunya".

El encuentro tendrá lugar un día antes de que Torrent reúna a representantes de los grupos parlamentarios, este jueves, para preparar el debate de investidura. JxCat quiere investir a Puigdemont en la primera vuelta, es decir, por mayoría absoluta.