El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha suspendido el pleno por tercera vez esta tarde y ha reunido a los portavoces de los grupos después de que JxCat ha pedido que se suspenda el pleno.

Desde JxCat, Albert Batet, ha advertido que "defender las instituciones catalanas es hoy defender el acta del presidente Quim Torra". "President Torrent tiene una oportunidad para recuperar la unidad del independentismo. Le pedimos que suspenda el pleno. Convoque Junta y Mesa de Portavoces tiene una oportunidad para recuperar la unidad del independentismo", ha reclamado.

El presidente del Parlament ha advertido que ya se había presentado una resolución de JxCat para abordar este tema y que no había que reunir la Mesa por esta razón. El debate entre Tuestan y JxCat se ha acabado cuando también Ciutadans ha pedido reunión de la Mesa porque Torrent "había admitido sin preguntar a la Mesa esta propuesta de resolución".

El republicano Sergi Sabrià ha denunciado que hay una causa general contra el independentismo y ha asegurado que hay una oportunidad para defender al presidente, pero también ha asegurado que el Parlamento se encuentro ante una "situación crucial": "acabar la legislatura o blindar el Parlamento". "No podemos poner en riesgo, la legislatura y el Parlamento por una decisión que no es real," ha destacado además de recordar que está en juego la mesa de diálogo y los presupuestos. "No somos sus rivales, somos sus aliados", ha concluido.

Seguirá ampliación