El presidente del Parlamento, Roger Torrent, ha asegurado este sábado que las elecciones del 28-A y el 26-M "no serán tan épicas" como la 1-O pero ha hecho un llamamiento a votar porque las considera "fundamentales para ganar la República".

En un acto en Torregrossa, Torrent ha dicho que hay que saber transmitir a todo el mundo" que los republicanos ganarán ensanchando la base con perfiles como el de Raül Romeva, que no era independentista cuando se conocieron.

"No ganaremos con los que, como yo, hace 20 años que estaban en el cementerio de las moreras, ganaremos por todos los Domingos y Raül Romeves, este es el trabajo que hace ERC", ha dicho Torrent. El presidente del Parlamento ha dicho que ahora hay "una niebla injusta basada en una mentira vergonzosa del juicio" pero ha pronosticado que se acabará desvaneciendo.

"Viene una primavera republicana, que costará que florezca", ha admitido, llamando a votar "tantas veces como pongan las urnas". "Cada vez seremos más, seremos tantos que la victoria será incontestable, la primavera no será fruto de un día, una semana o un mes, será para siempre", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat