El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que "no ha cambiado nada" preguntado sobre un eventual nuevo intento de investidura de Carles Puigdemont. En una entrevista en TVE, Torrent ha defendido que "cualquier decisión que tome el Parlament tiene que ser efectiva y tiene que comportar un escenario real y palpable al día siguiente de la decisión". "Cualquier decisión que eventualmente pueda proponer una mayoría del Parlament, si depende de la presidencia del Parlament, tendrá que contar con esta condición, que sea efectiva", ha remarcado.

También ha avisado de que cuando el Parlament recupere el contenido de las leyes sociales suspendidas, el gobierno español y los partidos de la cámara catalana y del Congreso tendrán que decidir si continúan "abortando sistemáticamente" los intentos del Parlament de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Torrent también se ha mostrado convencido que ante una sentencia condenatoria para el 1-O, habrá una "indignación democrática" porque esta decisión supondría vulnerar los derechos individuales y colectivos. "Lo haremos de manera cívica, pacífica y democráticamente", ha concluido.