El Ayuntamiento de Torrelameu ha denunciado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida la retirada de esteladas y señales de 'Pareu, que desde el fin de semana pasado sustituyen los stops, durante la madrugada de este lunes.

En declaraciones en Europa Press, el alcalde de Torrelameu, Carles Comes, ha asegurado que los Mossos han identificado a doce personas del área metropolitana de Barcelona como presuntos autores de la retirada de las banderas y señales.

Según Comes, además de esteladas y señales, se han llevado carteles de las calles que tenían bautizados con nombres de los presos políticos y de los exiliados. "La placa de la Calle de Oriol Junqueras lo han cogido, se han llevado también el cartel de la Plaza de los Exiliados y han destrozado una bandera de Escocia instalada el fin de semana pasado en la Feria de la República", ha afirmado el alcalde.

A la espera de la investigación policial, Comes ha añadido que el Ayuntamiento está haciendo una evaluación más detallada de todos los daños.