El vuelo de Vueling con el que tenía que volver el president, Quim Torra, a Barcelona desde Alemania se ha anulado, lo cual le impedirá estar presente en el Ateneu para participar en el acto de presentación del manifiesto con que se pondrá en marcha el movimiento que impulsa Carles Puigdemont. El president deberá intervenir a través de vídeo o audio, dado que la previsión es que cuando se produzca el acto aún se encuentre en pleno vuelo.

Torra viajó el domingo por la mañana a Alemania para reunirse con Puigdemont al día siguiente de la manifestación por la libertad de los presos y de la reunión de los candidatos de JxCat en que se anunció la presentación de "Crida Nacional per la República".

La intención era volver con tiempo para participar en el acto del Ateneu. Sin embargo, Vueling ha comunicado que su operativa se está viendo afectada en el aeropuerto de Barcelona a causa de las regulaciones en el espacio aéreo de Marsella por las fuertes tormentas.

El acto comenzará a las 19 horas y, además de Torra, está previsto que intervenga Puigdemont, mientras que la diputada Gemma Geis y el delegado de la Generalitat en Madrid que fue también candidato de JxCat, Ferran Mascarell, se encargaran de leer el manifiesto.