El president de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresident, Pere Aragonès, han visitado esta tarde a Carme Forcadell y Dolors Bassa en la prisión de Puig de les Basses. Al salir de la visita, Torra ha asegurado que el encarcelamiento "no sólo es una injusticia, sino que es una indecencia". Además, Torra también se ha mostrado sorprendido por el coraje y determinación de la expresidenta del Parlament y la consellera.

Vídeo de la ACN

Además, Torra ha explicado que las dos presas políticas le han pedido que transmita a la ciudadanía catalana que ellas no son ninguna "moneda de cambio" en ninguna negociación o trato, bajo ningún concepto. Forcadell y Bassa también han pedido que se las tenga presentes, pero que en ningún caso "se las llore", sino que se las "reivindique", según ha dicho el president.

Quim Torra también ha explicado que tanto Bassa como Forcadell han agradecido las muestras de apoyo recibidas y les han hecho llegar un "agradecimiento".

Tanto el president como el vicepresident han llegado a Puig de les Basses hacia las 16:30h, y han salido dos horas más tarde del mismo centro penitenciario.