El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, ha estado una hora visitando los presos políticos en la prisión de Lledoners.

Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han llegado al centro penitenciario de Sant Joan de Vilatorrada al punto de las tres de la tarde después de tres días de viaje y de parar hasta en tres prisiones.

Quim Torra en Lledoners - Sergi Alcàzar

"Están bien pero cansados después de este viaje incomprensible", ha dicho Torra cuando ha salido de la visita. El presidente ha trasladado el mensaje de los presos, que desde el inicio del viaje han estado dando vía redes sociales: "No están en casa, están en otra prisión".

Quim Torra ha insistido en el hecho de que continúen en otra prisión y no sean libres "quiere decir que el estado español no está buscando la justicia, sino la revancha y el escarnio".

"Volvemos a pedir la libertad inmediata para nuestros compañeros", ha dicho Torra antes de acabar haciendo un llamamiento a todo el país pensando ya en cuando se haga pública la sentencia, y previendo que habrá condena: "Todo el país tiene que ser capaz de encontrar una solución y una respuesta colectiva en el caso de que no haya una sentencia absolutoria".

Quim Torra también visitará los próximos días a Carme Forcadell y a Dolors Bassa que hoy también han llegado a las prisiones de Mas d'Enric, a El Catllar, y en Puig de les Basses, en Figueres.

El presidente ha sido acompañado en la visita por el vicepresidente, Pere Aragonès, la consellera de la presidencia, Meritxell Budó y la consellera de Justicia, Esther Capella.