El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado en la prisión de Lledoners los presos políticos Oriol Junqueras y Raül Romeva, Jordi SànchezJordi Cuixart, a duras penas horas después de que hayan ingresado en esta prisión catalana. El presidente ha acudido esta tarde en las puertas de la prisión Lladoners de Sant Joan de Vilatorrada (Bages), donde los cuatro primeros presos independentistas están internos desde las 14,00 horas, para participar en la concentración de apoyo a los políticos presos.

Coincidiendo con la movilización, Torra se ha reunido en el interior del centro penitenciario con los dos exconsellers de la Generalitat y los Jordis, que están recluidos en celdas individuales al módulo 2 de la prisión de Lledoners. A la concentración en las puertas de la prisión han asistido los consellers de Exteriores, Ernest Maragall, de Enseyament, Josep Bargalló, de Salut, Alba Vergés, de Política y Territori, Damià Calvet, d¡Empresa, Àngels Chacón, y de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró.

Paralelamente, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acudido a la concentración de bienvenida de su antecesora, Carme Forcadell, y de la consellera  Dolors Bassa, en la prisión Puig de les Basses de Figueres (Alt Empordà), en la cual han ingresado poco después de las 16.00 horas de esta tarde. Torrent también se ha reunido con las presas.

En el acto de apoyo a Forcadell y Bassa han acudido, entre otros, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, la de Cultura, Laura Borràs, y el de Treball, Chakir El Homrani.