El president de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este domingo en hacer un llamamiento por la "marcha por los derechos cívicos, sociales y nacionales de Catalunya". "Hagámonos fuertes aquí y no nos detengamos", ha afirmado Torra. El president ha destacado que los independentistas quieren seguir avanzando y tienen "muy claro" dónde quieren llegar. "Vamos exactamente allí donde más de un millón y medio catalanes el martes se manifestaron para hacer a la República catalana".

"Este es el objetivo", ha clamado. Torra ha hecho estas declaraciones en un discurso que ha pronunciado delante de los vecinos de Arenys de Munt, donde ha inaugurado la urbanización del tramo central de la riera y ha visitado el local donde se celebró la primera consulta por la independencia de Catalunya en el 2009. "Seguiremos vuestro camino, nos señalasteis lo que tenemos que "hacer", ha dicho dirigiéndose a los vecinos del municipio.

vista tuesta arenales de montón Ruben Moreno

Rubén Moreno

Torra ha vuelto a apelar a la Diada que se celebró el martes pasado en la Diagonal de Barcelona donde, según ha afirmado, se manifestaron "más de un millón y medio de personas". "Allí vimos que teníamos el coraje de la gente, la fuerza del ideal y la esperanza de la libertad", ha dicho.

El president de la Generalitat ha afirmado que la libertad "es una palabra tan poderosa que se lo lleva todo por delante", en un símil con la riera de Arenys de Munt cuando baja llena de agua.

"No se puede ser un 33% o un 78% libre, o somos libres o no lo somos. Y este concepto es el que nos tiene que guiar de ahora hasta el final", ha señalado Torra, que ha insistido en hacer un llamamiento a favor de la "marcha por los derechos cívicos, sociales y nacionales de Catalunya". "Hagámonos fuertes aquí y no nos detengamos", ha afirmado.

Visita tuesta Arenales de Montón Rubén Moreno

Rubén Moreno

El president ha destacado que nadie parará a los independentistas con las amenazas y el miedo. "Intentarán pararnos y nosotros seguiremos avanzando porque vencimos las amenazas y tenemos muy claro dónde vamos. Vamos exactamente allí donde más de un millón y medio catalanes el martes se manifestaron para hacer la República catalana", ha dicho el president. "Este es el objetivo", ha añadido.

Torra ha hecho estas manifestaciones en Arenys de Munt, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio, Joan Rabasseda, con una actuación del Esbart Dansaire del Centre Moral.

Posteriormente, ha visitado el Ayuntamiento y antes de inaugurar la urbanización del tramo central de la riera ha firmado en el libro de honor del Centre Moral, donde tuvo lugar la celebración de la primera consulta por la independencia de Catalunya el 13 de septiembre del 2009.