El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este jueves con el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, para "valorar el escenario después de la sentencia", según fuentes de Presidència.

El encuentro forma parte de la ronda de contactos que ha mantenido el presidente con los agentes socioeconómicos de Catalunya en las últimas semanas, entre los cuales se encuentran los sindicatos UGT y CCOO, las patronales PIMEC y Foment del Treball o la Feria de Barcelona.

Canadell y Quim Torra

En el marco de las reacciones después de la sentencia, la Cambra de Comerç de Barcelona aseguró este miércoles que los "graves perjuicios económicos" provocados por los cortes de vías estratégicas en Catalunya promovidos por Tsunami Democràtic son "claramente inferiores a los causados por la falta de inversión en el Estado" en Catalunya.

En un comunicado, el ente presidido por Joan Canadell aseguró ver con "preocupación" las consecuencias económicas de estas acciones y mostró "apoyo y solidaridad" a los empresarios y autónomos afectados.

Sin embargo, la Cambra también afirmó que el llamamiento a la movilización no es más "que la reacción, no deseada pero legítima, a la negativa reiterada del Estado a negociar una solución pactada al conflicto innegable que vive Catalunya".