El president de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este sábado que "el gran concepto sin el cual no se entiende la historia de este país es el combate por la libertad", dos días antes de ser juzgado en el TSJC por haber mantenido el lazo amarillo y pancartas en la fachada del Palau de la Generalitat.

Torra, que ha presidido el acto conmemorativo del 1.100 aniversario de Maçanet de la Selva, ha asegurado que "queremos vivir así en paz, de acuerdo con lo que siempre han sido los grandes consensos de la sociedad catalana, que son los de la democracia, la solidaridad y la fraternidad.

El president ha indicado que en Catalunya "se está haciendo historia", de manera que todo el mundo, "allí donde le corresponda", tiene que asumir su responsabilidad para construir "un país donde los derechos humanos, civiles y políticos sean respetados".

Torra ha señalado que "Catalunya es un país de paso y de acogida desde siempre", una actitud de la cual la localidad de Maçanet "es también un ejemplo", ha concluido.