El Govern intenta poner presión encima de la reunión que se celebrará el próximo jueves en el palacio de la Generalitat entre el presidente, Quim Torra, y el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez. La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha advertido que de este encuentro tiene que salir la fecha de los encuentros de la mesa de negociación entre los dos ejecutivos.

Torra no contempla acudir al encuentro acompañado de ningún miembro del Gobierno, aunque Sánchez se presentará con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

El Gobierno tampoco tiene previsto presentarse a la reunión del viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que el Gobierno ha convocado para este viernes. "Creo que no asistirá como no hemos venido asistiendo a las últimas convocatorias", ha asegurado.

La reunión del Govern la ha encabezado el vicepresident, Pere Aragonès, dado que Torra ha hecho un paréntesis de dos días en su agenda para acompañar a su esposa que se ha tenido que someter a una intervención quirúrgica.