El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado las "propuestas concretas" de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en relación al cambio "urgente" de la Constitución Española. Batet ha defendido esta mañana en un acto en Catalunya que la reforma de la Carta Magna es "urgente, viable y deseable".
Sin embargo, Torra ha dejado claro que "hay que partir del mandato popular del 1-O", y de la declaración política del 27 de octubre. "Igual que la del Círculo de Economía damos la bienvenida a todas las propuestas, porque al respecto tenemos que debatir", ha remachado hoy el presidente en su visita a la quinta edición de la Feria de la Gamba de Palamós.
Torra ha explicado que todavía no hay fecha fijada por la reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pero ha remarcado que no será para "hacerse la foto", y que se debatirán "contenidos que importan al país". "Los dos equipos están preparando intensamente la reunión y queremos hablar de derechos civiles, políticos y del derecho a la autodeterminación," ha señalado.
Por otra parte, el presidente también ha aprovechado para agradecer "el servicio y la dedicación" de Josep Lluís Trapero al cuerpo de Mossos d'Esquadra y dice que "entiende" su decisión de renunciar a ser otra vez Mayor.