El president de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este domingo por la mañana el decreto de nombramiento de Meritxell Budó como nueva consellera de la Presidència y portavoz del Govern, en sustitución de Elsa Artadi, y de Mariàngela Vilallonga como nueva consellera de Cultura, cartera que tenía hasta ahora Laura Borràs.

Las dos nuevas conselleres tomarán posesión de sus cargos el lunes a las 9 de la mañana en un acto en el Saló de Sant Jordi del Palau de la Generalitat. Budó, alcaldesa de La Garriga, dejará la alcaldía en un plenario este domingo por la noche. Budó y Vilallonga entran en el Govern porque sus predecesoras harán campaña por las municipales y el 28-A.

Elsa Artadi es la número dos de JxCat en Barcelona, que lidera el encarcelado Joaquim Forn, y Laura Borràs es la número dos del partido para el Congreso, en una candidatura que encabeza Jordi Sànchez.

Tanto el president Torra como el president en el exilio, Carles Puigdemont, han agradecido a las conselleres el trabajo hecho y les han deseado suerte: