El president Quim Torra ha pedido que el Parlament apruebe la ley que regula las cambres catalanas que se está tramitando, después de reunirse con el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell.

El president inhabilitado del cargo por el Tribunal Supremo por el caso de la pancarta en la fachada del Palau de la Generalitat, ha querido expresar su apoyo y agradecimiento a las cámaras de todo el país por "un trabajo comprometido con el tejido empresarial y el progreso de Catalunya".

"Es imprescindible que las cámaras tengan el reconocimiento y las competencias previstas en la ley a fin de que puedan continuar su valiosa aportación al país", ha dicho Torra, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Durante la reunión, Torra y Canadell han asegurado que confían en la fortaleza del tejido empresarial catalán para salir de la grave crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, pero han reclamado que lleguen las ayudas económicas urgentes para hacerlo. Los dos han coincidido en decir que la situación económica y empresarial es preocupante a raíz de los confinamientos y las medidas sanitarias para frenar el contagio del coronavirus estos últimos meses.

Canadell le ha agradecido el gesto en un tuit de respuesta. "Muchas gracias president. Siempre hemos sentido tu apoyo durante los 16 meses que hemos coincidido. ¡Ha sido un placer trabajar juntos para el país y para el tejido empresarial catalán!", ha escrito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat