El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remarcado este sábado desde Juneda, en Les Garrigues, que la independencia de Catalunya sólo se posible por la vía "pacífica" pero "imparable que hay" que "emprender".

Lo ha dicho desde el nuevo parque 1 de octubre del municipio garriguenc, el primero que inaugura con esta nombre desde que fue nombrado y que, según ha asegurado, "representa lo que votamos".

Cuando queda justo un mes por la conmemoración del 1-O, el presidente ha dado a conocer su deseo de que el otoño sea "de unidad, fraternidad y de diálogo" pero, sobre todo, de defensa de nuestros derechos civiles, sociales y nacionales como país, aquí está donde tenemos que poner el acento", ha sentenciado.

El parque 1 de octubre de Juneda es el espacio que culmina el plan de barrios del municipio, tal como ha explicado al alcalde de Juneda, Antoni Villas. Posteriormente, Torra se ha desplazado a la capital de comarca, Les Borges Blanques, donde ha encendido la traca de inicio de la Fiesta Mayor.