El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha enviado este mismo jueves una petición formal a su homólogo valenciano, Ximo Puig, pidiendo una reunión entre los dos. Torra ha hecho pública esta intención a las redes después de que, en una entrevista en TV3, Puig haya mostrado predisposición a verse a pesar de matizar que no mantiene ningún tipo de relación ahora con el jefe del ejecutivo catalán.

En la carta, Torra invita a Puig a reunirse en el Palau de la Generalitat, a pesar de que también abre la puerta a desplazarse a València si lo prefiere el president valenciano. A la vez, Torra ha asegurado que tiene especial interés en que haya una buena relación entre los dos ejecutivos y ha mostrado interés al conocer la realidad del País Valencià "de primera mano".

 

"Muy Honorable presidente Ximo Puig, las puertas del Palau de la Generalitat han estado siempre abiertas para usted. Os reitero la invitación, que cursaré oficialmente esta noche," ha dicho Torra en Twitter, recordando que en septiembre pasado ya dijo públicamente que quería un encuentro bilateral. Además, el presidente catalán ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente, sino al contrario", a reunirse en Valencia, "si se prefiere".