El president Quim Torra ha manifestado en una entrevista con la agencia británica Reuters, justo al día siguiente de la cumbre con el presidente español, Pedro Sánchez, que Catalunya será independiente. "Seremos independientes", titula la agencia, con una información que han recogido medios como The New York Times.

Torra manifiesta en la entrevista, realizada esta mañana en el Palau de la Generalitat, que quiere acordar con el Gobierno español una fecha para celebrar un referéndum sobre la independencia, en el marco de las conversaciones con el ejecutivo español, y que el camino hacia la secesión ya es "irreversible".

The New York Times

Reuters precisa que Torra no ha puesto una fecha límite para celebrar el referéndum, pero se ha mostrado convencido de que la ruta hacia la independencia "es absolutamente irreversible".

La agencia ha recordado que Sánchez "rechaza dar cualquier paso hacia la independencia", pero que ha aceptado abrir conversaciones con el Govern catalán.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat