El candidato a la investidura, Quim Torra, ha tenido que dar explicaciones ante las críticas, con insultos incluidos, que se han originado por una serie de tuits publicados en el 2012 donde se refería de forma despectiva a los "españoles".

Torra ha aprovechado su primera aparición ante un medio de comunicación, TV3, para pedir disculpas, señalando que "lamentaba" que su "trayectoria pública y profesional" entre las cuales incluye su trabajo en una multinacional de seguros, dos años con residencia en Suiza y sus tareas como editor, responsable del Born Centre Cultural y presidente interino de Òmnium Cultural estén ahora "bajo vigilancia por seis tuits publicados hace seis años". "Preferiría que el debate fuera sobre mi currículum y las cosas que haré", ha señalado Torra para añadir que "si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas, porque no era mi intención ofender".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat