El president, Quim Torra, superó a la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, en el debate de política general que se celebró entre el 4 y el 9 de octubre en el Parlament, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), todo y que, la valoración mayoritaria al sondeo es que ninguno de los intervinientes consiguió ganar. Igualmente, ninguno de los diputados consigue el aprobado, pero el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, es el mejor valorado, con un 4,6.

¿A la pregunta quién cree Usted que ganó el debate?, el 42,2% de los encuestados considera que no ganó nadie. Un 11,4% responde que fue el president quien consiguió la victoria, mientras que en segundo lugar aparece la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, con un 6,2%. En tercer lugar, el socialista, Miquel Iceta, con un 4,5%; seguido de Sabrià (2,2) y el cupaire Carles Riera (1,5). En los últimos lugares figuran el popular Alejandro Rodríguez (0,6%) y la portavoz de los Comunes, Jèssica Albiach (0,2%).

Ceo

En general, a la hora de valorar el cara a cara entre el president y la líder de la oposición, Torra supera a Arrimadas. Las intervenciones del jefe del ejecutivo son consideradas más claras, serias, responsables y constructivas, mientras que las de la líder naranja aparecem como más demagógicas y superficiales.

arrimadas

También la supera en conocimiento de los problemas de Catalunya, capacidad de encajar críticas, iniciativa política y sensibilidad hacia los problemas de los catalanes, entre otros.

arrimadas2

El 57,2% de los encuestados siguieron con bastante o mucho interés el debate, pero el resultado no satisfizo excesivamente, teniendo en cuenta que a la hora de pedir una valoración el pleno obtiene una nota de 3,77. Los más satisfechos fueron los votantes de JxCat (5,4) y los menos satisfechos, los desde PSC (1,9).