El president de la Generalitat, Quim Torra, inaugurará el Catalonia America Council (CAC) durante el viaje que hará esta semana a Washington, entre el 26 y el 29 de junio.

Según ha informado el Departament de Presidència a través de un comunicado, esta organización independiente sin ánimo de lucro está dirigida por Andrew Davis, quien fue delegado del Govern en los Estados Unidos, y está orientada a abordar los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Catalunya y los países de Norteamérica mientras fortalecen sus relaciones bilaterales.

En su primer viaje oficial a Estados Unidos, el president también intervendrá en la inauguración del Smithsoniana Folklife Festival, en el que Catalunya participa como cultura invitada, y mantendrá varias reuniones de trabajo y entrevistas. La consellera de Cultura, Laura Borràs, acompañará al president en la inauguración.

El Smithsoniana Folklife Festival, iniciado en 1967, es una exposición internacional de patrimonio cultural vivo que el Smithsonian Center for Folklife and Cultural Heritage organiza anualmente al aire libre en el National Mall, en Washington DC. Es considerado el más importante del mundo dedicado al patrimonio cultural e inmaterial y representa una gran oportunidad y un escaparate inmejorable para dar a conocer Catalunya como país moderno con una economía cada vez más basada en la creatividad y el conocimiento.