La exhibición de carteles con que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acostumbra a ilustrar sus intervenciones en el Parlament ha provocado esta mañana en el hemiciclo la burla del president, Quim Torra, que ha ridiculizado el gesto de la líder naranja. "Veo que queda inaugurada la nueva temporada de cartelitos de Ciudadanos 2019. Nos vamos renovando", ha arrancado el president cuando Arrimadas le ha plantado enfrente un cartel donde se podía leer "¡La República no existe, Sr. Torra!" utilizando la misma grafía y estética de los carteles que reclaman la libertad de los presos.

Arrimadas cartell "La República no existeix" - ACN

"Es fantástico venir a sesión control a ver qué cartelito saldrá hoy", ha continuado Torra entre las risas de sus diputados.

El president ha reprochado que su gobierno prefiere "trabajar a enseñar carteles" y que con este gesto Ciudadanos demostraba quiénes son: "Los que nunca en la vida están al lado de la solución, están siempre al lado del problema".

Previamente, Arrimadas ha reprochado a Torra que mientras está "con sus viajes", los problemas se le acumulan, y que gobernar no es su fuerte. "Que la república no existe lo sabe incluso Puigdemont que pide volver al Tribunal Constitucional", ha ironizado.