El Süddeutsche Zeitung, considerado el segundo diario alemán, describe hoy cómo el president catalán, Quim Torra, ha hecho ir de cabeza estos días al presidente español, Pedro Sánchez, con la mesa de diálogo. En un comentario titulado El independentista Torra desaira a Sánchez, el diario explica los problemas que ha tenido el mandatario español cuando Torra rechazó la fecha que le propuso inicialmente que reunir la mesa.

"En Madrid se tomaron eso como una afrenta, sobre todo porque Sánchez ya se está peleando con la acusación que le hace la oposición diciendo que es demasiado indulgente con los independentistas", añade.

Süddeutsche

El diario de Munich explica después de que Torra ha propuesto varias fechas alternativas para celebrar el primer encuentro, y que el gobierno de Pedro Sánchez ya le ha respondido. El encuentro se celebrará el 26 de febrero en la Moncloa.

Pero pronostica que habrá más enfrentamientos y que serán de más intensidad. "Torra exige que un mediador internacional asista a las conversaciones. Pero Madrid lo rechaza, porque el Gobierno español no quiere que el conflicto se internacionalice", apunta.