El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha estallado este jueves contra Ciudadanos por el anuncio de una querella contra él por dar amparo a las manifestaciones de este viernes y que el partido naranja ya da por hecho que serán "violentas". "Señora Arrimadas, pare de judicializar la política", le ha exigido Torra en este sentido.

"¡Qué vergüenza anunciar una querella contra el presidente de la Generalitat, qué vergüenza!", ha añadido.

La jefa del ejecutivo catalán ha contestado así al anuncio de Ciutadans de presentar una querella por la "inacción del gobierno ante los actos violentos que están anunciando el CDR". En este punto, Torra ha reprochado a Arrimadas su actitud y ha afirmado que "ningún miembro del Govern utilizará la violencia para hacer realidad nuestro proyecto político, nunca."

Además, el presidente, muy visiblemente enfadado por el anuncio de Ciutadans, también ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que no haya llamado la atención a Arrimadas por haber permitido utilizar un debate monográfico sobre el 6 y 7 de septiembre por hablar de otros temas y, además, amenazarlo con una nueva querella. Torra ha argumentado que el 90% de su discurso no ha hecho referencia al título del pleno que habían solicitado.