El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado su apoyo a la Colla Vella dels Xiquets de Valls, que esta mañana ha levantado varios pilares ante las prisiones madrileñas de Estremera, Soto del Real y Alcalá-Meco. En el centro penitenciario de Soto del Real, donde están encarcelados los Jordis, agentes de la Guardia Civil han identificado a todos los miembros del grupo.
Por este motivo, Torra ha querido reivindicar el gesto de los habitantes de Valls y ha pedido que "dejen los castellers y al pueblo en paz". ¡"Ya basta!", ha exigido el presidente.
Además, Torra ha agradecido la acción y ha asegurado que estará "siempre a su lado". "Arriba castellers y fuerza en la piña", ha escrito.
¡Lo bastante! Dejad los castellers y a nuestro pueblo en paz. Arriba castellers y bastante en la piña. Gracias por|para vuestro esfuerzo. Siempre en vuestro lado, siempre. https://t.co/IIhKBIFXj1
— Quim Torra y Plan|Plano (@QuimTorraiPla) June 16, 2018
La presidenta Carme Forcadell y el líder independentista Jordi Sànchez también han querido dar las gracias a la Colla Vella de Valls por su gesto.
Como con los grandes retos del país, un castillo no es posible sin la determinación y la inteligencia de todo el colectivo. Gracias castellers de la @collavella para venir hasta Alcalà-Meco a darnos apoyo. No os hemos podido ver, pero vuestra fuerza traspasa cualquier muro. pic.twitter.com/hciEaDUIVW
— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) June 16, 2018
RT comentado: Estos pilares son de #llibertat, un gesto potente de afirmación #freeTothom https://t.co/FRUzospe9V
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) June 16, 2018