El president de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido que el Govern tomará medidas "más drásticas" para frenar el coronavirus si continúa la tendencia al alza de los contagios en Catalunya. Torra ha recordado a Twitter que la situación es "compleja" y ha pedido "máxima precaución a toda la ciudadanía".

Por eso ha subrayado la necesidad de cumplir las medidas para evitar contagiarse: llevar mascarilla, mantener una distancia de seguridad y lavarse las manos. Los últimos datos del Departament de Salut elevan a 115.768 el total de casos de Covid-19, 774 detectados en las últimas horas.

El mensaje de Torra en las redes llega después de que en las últimas semanas la tendencia de los nuevos casos en Cataluña haya aumentado considerablemente y se hayan ampliado las medidas para intentar frenar la expansión del virus, como por ejemplo la prohibición de fumar en los espacios exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Además, unas 5.500 personas han sido desalojadas por hacer botellón en Barcelona en la última semana, de las cuales 200 han resultado sancionadas, mientras que un centenar de ciudadanos han recibido denuncias por no llevar mascarilla o por llevarla mal colocada, según ha anunciado hoy mismo el Ayuntamiento de Barcelona.