El president, Quim Torra, ha convocado su primer acto oficial a la Casa de la República de Waterloo donde esta tarde se reunirá con los consellers en el exilio Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret. Torra se reunirá con los consellers al día siguiente de firmar el decreto de nombramiento del Govern donde no figuran ninguno de los políticos exiliados y encarcelados con el fin de superar el bloqueo de Mariano Rajoy a la constitución del Govern.

El encuentro está convocado para las 16.30 horas y desde la Oficina del President se ha informado formalmente que Torra atenderá los medios de comunicación al acabar la reunión. En la nota de prensa se especifica que el encuentro "con los consellers exiliados" servirá para hablar sobre el nuevo Govern y para expresarles "el agradecimiento por su generosidad y compromiso con el país".

El viaje de esta tarde será el primero de Torra en Bruselas desde que ha asumido la presidencia.

Torra sí viajó a Berlín el día siguiente de ser investido por el Parlament, para reunirse con el president Carles Puigdemont y, después de tomar posesión, visitó a los presos de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco.