El president de la Generalitat, Quim Torra, participará el viernes en Waterloo con el president en el exilio, Carles Puigdemont, en la reunión del Consejo de la República.
Torra aprovechará su presencia en la reunión para hacer balance de la ronda de encuentros que ha llevado a cabo las últimas semanas con partidos y entidades para sondear una respuesta unitaria a la sentencia por el juicio del 1-O, prevista para el próximo otoño.
La reunión empezará sobre las nueve y media de la mañana, pero el jefe del ejecutivo catalán no se incorporará hasta la tarde.
Los miembros del Consell se reunirán también con Lluís Llach y Jordi Domingo, presidente y secretario, respectivamente, del Consell Assessor per al Impuls d'un Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent.
El encuentro servirá además para incorporar a los nuevos miembros del Consell, la diputada Aurora Madaula, la trabajadora social y exdirectora general de memoria Democrática, Carme Garcia, la exdiputada en el Congreso y miembro de Som Alternativa, Marta Sibina, y el secretario general de la Crida Nacional y diputado en el Parlamento, Antoni Morral.