El toque de queda que está estudiando el Govern de la Generalitat para combatir el coronavirus iría de las 23 horas de la noche hasta las 6 de la mañana, según ha podido saber ElNacional.cat. Esta es la previsión con la que trabaja el Departament d'Interior, con la voluntad de mantener un horario compatible con la actividad cultural y es la propuesta de que el ejecutivo ha expuesto a los grupos parlamentarios en el encuentro que han mantenido después de la reunión de Govern.

Con todo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, el vicepresident, Pere Aragonès, y la consellera de Presidència, Meritxell Budó, han evitado avanzar en qué consistirá esta limitación de la movilidad nocturna.

Budó sí ha admitido, sin embargo, que la franja de 23 a 6 horas es la que el Govern considera más común, pero ha insistido en que será el Procicat, en una reunión extraordinaria que se podría convocar mañana mismo, quien decidirá la franja horaria que abarcará las restricciones.

El toque de queda se podrá aplicar a partir del momento en que el gobierno español acepte la declaración del estado de alarma que ha pedido la Generalitat, junto con otras comunidades como el País Valencià o Euskadi.

La declaración del estado de alarma tiene una duración de 15 días, lo que obligaría a una nueva prórroga si se pretende que tenga un alcance más prolongado.