El letrado de la comisión de Economia del Parlament ha advertido que el proyecto de presupuestos del Govern puede tener "una conexión y una línea de continuidad" con el incidente de ejecución de sentencia que comunicó el Tribunal Constitucional a raíz de las resoluciones posteriores al debate de política general que hacen referencia a la convocatoria del referéndum.

El aviso ha quedado recogido en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya donde se han recogido las enmiendas al proyecto, en una anotación nada habitual con que los letrados de la Cámara intentan dejar constancia de su aviso para protegerse de posteriores acciones del TC.

El punto de los presupuestos que se podría ver afectado es la disposición adicional 31 sobre medidas en materia de organización y gestión del proceso refrendario, donde se establece que "el Govern, dentro de las disponibilidades presupuestarias para 2017, tiene que habilitar las partidas para garantizar los recursos necesarios en materia de organización y gestión para hacer frente al proceso refrendario sobre el futuro político de Catalunya en el marco de la legislación vigente en el momento de su convocatoria".

El letrado, después de recordar que el TC ha notificado al Parlament la formulación del incidente de ejecución de sentencia a raíz de las resoluciones aprobadas en el debate de política general sobre la convocatoria del referéndum, señala que el Tribunal podría encontrar esta conexión con la disposición adicional y recuerda de la obligación que de cumplir las resoluciones del Tribunal.

El letrado según el texto, "manifiesta la necesidad de tener presentes" los autos del TC y las que se nos puedan derivar "durante el debate y la votación en la comisión de economía y hacienda de las enmiendas que los grupos parlamentarios han presentado a esta disposición".

El mismo texto del BOPC señala que los miembros de la Mesa del Parlament enterados de la advertencia consideran que estas resoluciones no son relevantes para la tramitación del texto.

Han presentado enmiendas a la disposición adicional C's y PP, que piden la supresión, mientras que la CUP quiere eliminar la referencia a celebrar el referéndum en "el marco de la legislación vigente en el momento de su convocatoria".