El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por los comentarios que este hizo sobre los médicos catalanes. Padrós califica las palabras del dirigente unionista de "inaceptables".

Este lunes, un grupo de profesionales sanitarios regañó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y pidió la libertad de los presos políticos durante la visita que el socialista hizo a agentes del Cuerpo de Policía Nacional heridos en las protestas de los últimos días por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Cuando Sánchez se marchaba del hospital, un grupo empezó a gritar "libertad presos políticos" y también le propinó un "sinvergüenza" y otros insultos.

Rivera criticó a los profesionales sanitarios que regañaron a Sánchez y el presidente del Colegio de Médicos le ha reprochado sus palabras. Según Padrós, Rivera realizó unas "declaraciones inaceptables" y, además, le advirtió que tampoco puede tolerar "que se actúe con los heridos como 'tuyos' o 'míos' y utilizarlos con finalidades electorales".

En la misma línea, Jaume Padrós alerta de que actuar de esta manera con los heridos es "una práctica detestable que pierde humanidad y empatía y cuestiona la ética de excelentes profesionales que se desviven para atender a todos los enfermos.

Las palabras de Padrós se complementan con una nota que distribuyó este lunes la Comisión de Deontología del CCMC en relación al respeto a la confidencialidad del acto médico.