Toni Soler ha querido tomar partido después del histórico paro general del martes, y de los anuncios de Banco Sabadell y La Caixa de llevar sus sedes fuera de Catalunya.

En una serie de tuits, el periodista ha reflexionado en voz alta sobre lo que ha pasado en los últimos días. "Quiero decidir con la cabeza fría pero la dignidad me posee", explica, para añadir que hacen falta "decisiones políticamente inteligentes".

En este sentido, reconoce que la DUI -a la que nombra DI- "no tendrá aplicación práctica y sí unos costes importantes".

Una vez hechas las referencias con la "cabeza fría", llegan las de la "dignidad". "¿Por qué hicimos el 1-O? ¿Porque se dejó pegar a nuestros conciudadanos? ¿Les tenemos que decir que su voto no vale nada?", se pregunta.

Así, cree que la defensa de los votos es dar ejemplo a los hijos, e insinúa que dar marcha atrás querría decir dar la razón al Rey – quien "me da asco" -, al gobierno español y a los jueces españoles que "no me representan", que "me tratan como un enemigo".

Soler, que también critica que el Banco Sabadell y La Caixa le quieran "hacer temblar las piernas", acaba afirmando que "no quiero interferir" en el debate entre partidos y entidades, para añadir que "les doy apoyo".