Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, ha fichado por el PP. Concretamente, los populares han reclutado al mallorquín para la nueva fundación que pondrán en marcha en un futuro próximo — según ha anunciado este lunes la misma formación. Se trata de un fichaje que no es ninguna sorpresa, ya que el vínculo de parte de la familia con la derecha españolista es más que conocido. La entidad estará dirigida por el expresidente de Renfe y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Pablo Vázquez, con el objetivo principal "de atraer talento y experiencia" para aportar un "valor añadido a la política en general y al PP en particular".

El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado de Toni Nadal en un comunicado y ha dicho que valora "especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad". El entrenador de tenis empezó su trayectoria en el club de Manacor, donde llegó a ser director. Ha trabajado durante 27 años con su sobrino y actualmente es director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy. Según el PP, Toni Nadal siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.

Una alternativa a Pedro Sánchez

Este último ámbito es de especial relevancia para Feijóo, han indicado los populares en el comunicado. Asimismo, han recordado que Toni Nadal ha conseguido con Rafa Nadal el palmarés más exitoso de la historia del circuito internacional del tenis: 74 torneos en total, 16 de los cuales han sido Gran Slam (diez Roland Garros, tres US Open, dos Wimbledon y un Australian Open); además de los éxitos olímpicos (campeón individual en Pekín 2008 y en Río de Janeiro 2016).

El PP también ha fichado a la periodista Pilar García de la Granja, que preside la Fundación Querer — que fomenta grupos de trabajo multidisciplinares con capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje. Así, Feijóo ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que quiere dar un "nuevo impulso" a una fundación que se construirá "no con filiaciones sino con ideas" y que estará constituida por personas "cuyo único objetivo es trabajar por España y aportar su conocimiento y experiencia". "Haremos una fundación construida por personas y por proyectos, construyéndola conforme a equipos solventes, profesionales y preparados, con independencia que estén o no militando en el PP", ha dicho. También ha señalado que la fundación se encargará de dar "respuesta a las aportaciones que les está haciendo llegar la sociedad civil" y que las personas que la integren seguirán "sirviendo a España". El PP anunciará la lista completa de integrantes en los próximos días: "Las nuevas incorporaciones contribuirán con sus ideas a generar una alternativa sólida al gobierno de Pedro Sánchez".